¿Quién no reconocería este fragmento musical? “Oyeme mi lola, mi tierna lola, tu triste vida es tu triste historia. Pero que manera de caminar, mira que soberbia en su mirar” Sí, efectivamente se trata de… ‘La Lola’ de Café Quijano, el single con el que el grupo leonés obtiene la fama en 1999, si bien el reconocimiento del público ya venía de mucho antes.

origenes el bolero cafe quijano

Y es que los hermanos Quijano tienen voces con personalidad, clase en el escenario, sensibilidad… ¿qué más se puede pedir? ¡Pues canciones que nos sorprendan y emocionen tanto como las de su último disco ‘Orígenes: el bolero’! El nuevo trabajo supone un regreso a sus comienzos con nuevos aires marcados por la experiencia y la evolución musical; consta de once nuevos temas compuestos por Manuel Quijano en los que destacan sus profundas letras acompañadas de una calidad musical impecable.

Que el grupo se haya decidido a publicar un trabajo íntegro de boleros no es algo casual; su primer disco de estudio Café Quijano supuso todo un descubrimiento para los amantes de dicho género musical. Es su estilo, su pasión y como bien recuerda el título de su quinto trabajo de estudio… sus verdaderos orígenes. Manuel, Raúl y Óscar han crecido con los boleros absorbiendo la experiencia y gustos musicales de su padre, conocido propietario del Café Concierto La Lola, local leonés que regenta y cuyo nombre dio título a la canción más exitosa de los hermanos Quijano.

‘Orígenes: el bolero’

cuenta con colaboraciones de lujo como la del productor y arreglista Kenny O’Brien, ganador de diversos Grammy; Armando Manzanero participa también por segunda vez con los hermanos Quijano poniendo su voz a ‘Quiero que mi boca se desnude’.

Hace unos días algunos de nuestros amigos de Ofertix se hicieron con este quinto trabajo de estudio de Café Quijano firmado por los propios artistas. Manuel, Raúl y Óscar como agradecimiento han tenido el maravilloso detalle de dedicar un saludo a todos nuestros amigos de Ofertix, ¡qué lujo! ¿no? Gracias chicos, ¡sois increíbles! 🙂

De ‘La Lola’ a ‘Orígenes: el bolero’

El paso del pop rock latino con la fuerza de ‘La Lola’ al sentimiento con letras de amor y desamor en ‘Orígenes: el bolero’ supone un gran descubrimiento para todos los que desconocíamos la faceta ‘bolera’ de Café Quijano y tenemos que decir que… ¡nos ha sorprendido muy gratamente! ¿Has escuchado su primer single ‘Como siempre’? ¡Perfecto para San Valentín! 😉