Llega el momento de pensar en la operación bikini/bañador y las prisas por perder esos kilos de más que tanto nos incomodan. No vamos a aportar nada nuevo si recordamos que las dietas milagro no existen y que para mantener una figura esbelta y saludable es necesaria una alimentación equilibrada y deporte; hoy en Ofertix hemos lanzado ofertas especiales para que luzcas palmito sin complejos y sin hacer locuras (personal trainer, herbodietética, hipnosis…) sin embargo también existen algunos truquillos que pueden ayudarte a que el proceso sea más eficaz y llevadero, ¿te animas a seguir nuestros consejos?

trucos saludables para adelgazar

* Uno de los trucos más saludables para adelgazar lo conocemos todos… beber agua en abundancia contribuye a eliminar toxinas, ayuda a la digestión y asimilación de alimentos, produce sensación de saciedad, etcétera. Beber un par de vasos antes de cada comida te ayudará a reducir las cantidades ingeridas.

* Anota todos los alimentos que consumes durante el día para llevar un control medio de las calorías consumidas, hay muchas aplicaciones para Android y iPhone con las que puedes hacerlo de forma sencilla. ¿Por qué apuntarlo? Pues porque servirá como refuerzo ante una tentación suculenta, ¡es muy fácil olvidar y pecar!

* Nunca salgas de casa sin haber comido. Si tienes una cena, plan de shopping o cualquier otro evento en el que corras riesgo de caer… ¡controlar la tentación es más sencillo de lo que crees! Prepárate en casa un aperitivo ligero pero saciante, conseguirás engañar al cerebro durante un tiempo y rechazar bombas calóricas.

* ¿No puedes evitar las terracitas en verano? ¡Tranquil@! Opta por bebidas light o en caso de que seas fanátic@ de la cañita fresquita una cerveza SIN te ayudará a sobrellevar la situación reduciendo calorías, la sidra también es una excelente elección. En vez de decantarte por los fritos y las bravas aprovecha para escoger suculentas tapas de mejillones al vapor, berberechos, calamares a la plancha, boquerones en escabeche… Mmmmmmmmmmmm

* Reduce el consumo de aceite de oliva utilizando un vaporizador. El aceite tiene muchas propiedades y no debemos eliminarlo nunca de nuestra alimentación, pero habitualmente abusamos de su consumo. También te recomendamos que hagas uso de utensilios de cocina antiadherentes como los que tenemos hoy con grandes descuentos en la campaña de Quid.

* Acostúmbrate a cocinar con frecuencia en el horno, sobre todo platos en papillote. El uso del papel de aluminio para ciertos alimentos nos evita el empleo de grasas y consigue concentrar el sabor. Reducir la sal también contribuye positivamente a la pérdida de peso, anímate a condimentar con otras alternativas como ajo, limón, perejil… ¡verás qué cambio! Ahora que ya disfrutamos de buen tiempo otra gran propuesta gastronómica son los marinados, muy sencillos de preparar y realmente sabrosos.

* Intenta no exceder el consumo de yemas de huevo y haz más uso de las claras.

* Sírvete la comida en platos más pequeños para que parezca que la cantidad es mayor, el efecto saciante se multiplica en nuestro cerebro.

* Nunca y repetimos, ¡nunca jamás te saltes el desayuno! Son las calorías que nuestro metabolismo asimila con mayor rapidez puesto que por las mañanas estamos mucho más activos.

* Las pastas y arroces… ¡mejor en ensalada! Controla la ingesta de carbohidratos pero ni se te ocurra eliminarlos de tu dieta, son el motor del cuerpo humano y los necesitamos como aporte energético. Sin embargo sí te recomendamos que no repitas en exceso, que las cantidades sean moderadas y si puede ser utiliza la versión integral de estos alimentos. No los prepares con salsas grasientas; aprovecha que ahora nos apetecen alimentos fresquitos para hacer diferentes combinaciones en ensaladas.

* ¡Deja el coche en casa y camina! Ahorrarás dinero, ganarás en salud y quemarás grasa adicional. El ascensor tampoco es tu aliado, tienda la mano de amistad a las escaleras.

* ¿Hay partido el fin de semana y no puedes resistirte a esa pizza dominguera? Lo ideal es que la cocines tú mism@ con ingredientes bajos en calorías como mozzarella light, tomatitos cherry, jamón dulce, tomate casero… pero si no es posible siempre están las opciones vegetales que serán tu salvación.

 

Perder peso requiere fuerza de voluntad pero también amor por la salud. No hay nada que funcione mejor que una dieta equilibrada, deporte y controlar las tentaciones, pero en ocasiones éstas son difíciles de superar, por eso con este post pretendemos que cuando te portes mal no tengas tantos remordimientos, ¡disfruta de tu tipazo sin pasar hambre!

No te pierdas hoy todas nuestras ofertas especiales para conseguir y conservar una línea saludable.